Ninja Animation

martes, agosto 22, 2006

Y amanecio una vez mas

3 a.m.: desde mi balcón, estoy despierto, no quiero dormir…

Vivo en un departamento pequeño, con lugares especiales, uno de ellos es mi balcón, digo mi balcón por que lo siento mió, es mi lugar especial, estoy en el, es una rejilla, rodeada de plantas de zábila, ahí me siento ahora, ayer y los días que puedo pensar con claridad, en las noches suelo escaparme en silencio, mientras todos duermen, mientras nadie me observa, me oculto ahí, el frío de la calle me envuelve tiernamente, disfruto de ese frío mañanero que por alguna razón lo siento calido, saco mi mano por la rejilla y enciendo un cigarrillo, ahí, en ese balcón, disfruto del silencio del mundo, mis compañeras son los árboles de la calle y ese poste de luz que me recuerda que estoy todavía en mi casa, que me recuerda que aun estoy en este mundo, es mi guía para cuando me pierdo en mis pensamientos que me incitan a viajar, a veces sueño que soy un gran escritor y que estoy viejo, que veo partir a mis hijos, a mis nietos en una mañana fría como esta, y que rodeado de libros disfruto de ellos, mientras espero que regresen para el almuerzo al mediodía, pero aun son las 3 de la mañana y el tiempo esta inerte, aquel móvil que silba con el viento, aquel lugar que desde mi balcón observo, aquella luna que solo ilumina los pocos rincones que la sombra del edificio de enfrente no logra tocar, algunas veces disfruto de tardes de lluvia desde aquí, veo pasar a mis amigos, van y vienen los amigos, van y vienen viejos recuerdos de mi infancia, de nuevo me siento un viejo, un sabio, los saludo desde lejos mientras sonrío, desde aquella ventana inmensa, donde a duras penas entra mi cuerpo apretujado entre cojines que yo mismo coloco.

Mi lugar, esta en mi casa, no esta en este mundo, no esta en esta calle, si algún día pasas por esta avenida, por este valle de sueños perdidos, por este portal hacia nuevas galaxias, no te molestes en voltear a verme, ya me he ido, ya zarpé en mi barco de velas blancas y remos dorados, desde mi balcón, donde todo lo miro, donde todo lo observo, quizás no pueda verte, pero podré sentirte en la brisa que me envuelve, el señor viento, un beso de aurora fría, taciturno, como un trovador pregonando canciones, errante y bañado en estrellas…

Tratare de dormir, tal vez mis hijos y mis nietos regresen mas tarde, y tendrán la mesa preparada, el café y el postre, y disfrutare de sus compañías…

1 Comments:

Blogger Gabosh said...

DE PARTE DE ORIANA:

Primero que nada yo quiero una copia del libro..
Segundo que bueno es re encontrarse con gente que significo tanto para uno.
Tercero... joder que alegria me da leerte he pasado unos buenos 5 minutos leyendo esto de acá! si, soy lenta a morir, ya me he dado cuenta de eso. en fin quiero desearte lo mejor para este aspecto de tu vida que se que es el mas cercano a ti...y todos los proyectos y metas que te traces, te quiero gabriel

3:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home